Lanzan por Twitter insulto masivo contra Guillermo Padrés

Guillermo Padrés, gobernador de Sonora.

Guillermo Padrés, gobernador de Sonora.

Con más de un millón de impresiones en Twitter, el hashtag “#GuillermoPadresChingaTuMadre” se convirtió en tendencia nacional en pocas horas y consolidó el insulto masivo más intenso en contra del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
De acuerdo con los datos estadísticos de Twitter, hasta las 22:00 horas del domingo el hashtag había sido difundido 876 mil 733 veces; sin embargo, la denominada “megamentada” se extendió hasta este lunes, con un incremento superior al millón, manteniéndose en los primeros sitios del Trending Topic.
La convocatoria fue lanzada a través de esta herramienta para expresar el repudio ciudadano en contra del gobernante, quien el 13 de septiembre cumplió cuatro años en el poder.
El objetivo era que el usuario explicara brevemente el porqué de su insulto y cerrara el tuit con “#GuillermoPadresChingaTuMadre”.
Así, usuarios como @SaulBeal, @JuanPueblo2012, @canitolargo, @fernsp28 y @SonoraAnonymous contribuyeron con la mayor cantidad de tuits generados.
“9000 Millones de pesos perdidos en el sector Salud y Tu trayendo al Coyote y a la Pineda!! #ChingaTuMadreGuillermoPadres”, escribió @SaulBeal.
“Ayer todos éramos expertos en box, hoy lo somos en #GuillermoPadresChingatuMadre”, tuiteó por su parte el usuario @canitolargo.
Pero hubo usuarios que postearon los tuits más retuiteados de la jornada, como @didi1711, que escribió: “¡¡Yo, estoy de luto, no tengo nada que festejar!! #MexicoGritaFueraPenaNieto #GuillermoPadresChingaTuMadre”. En media hora el tuit fue retuiteado por otros 67 usuarios.
Molotov, la banda de música urbana que se ha caracterizado por incluir insultos en sus canciones y protestas contra el gobierno, escribió en su cuenta @MolotovBanda: “Eso déjenselo a los profesionales… #GuillermoPadresChingaTuMadre”. Al menos 460 personas lo retuitearon y otras 154 lo marcaron como favorito.
El uso de ese hashtag se mantuvo incluso durante la madrugada de este lunes. De la 1:00 a las 2:00 horas, 1,500 tuits habían sido lanzados a la red por 544 usuarios.
Esta “megamentada” contra el gobernador Guillermo Padrés tiene su origen en la decisión de revivir la tenencia vehicular e incrementar los impuestos este año, como parte de una estrategia para que Sonora se recuperara de los severos problemas financieros provocados por la no aprobación del presupuesto de 2012.
La tenencia, conocida en el estado como “Contribución al Fortalecimiento de los Municipios (COMUN)”, provocó una veintena de manifestaciones multitudinarias en los principales municipios y dio pie a la creación del movimiento social “No más Impuestos”.
Apenas el 14 de agosto, el gobernador Guillermo Padrés anunció que dejaría de cobrar el impuesto vehicular en 2014, pero el repudio en su contra ya se había generalizado.

Corte hasta las 22:00 horas del domingo.

Corte hasta las 22:00 horas del domingo.

Comportamiento por horas en el uso del hashtag.

Comportamiento por horas en el uso del hashtag.

Anuncios

Acerca de Javier Quintero

Periodista originario de Sonora, México. Me gustan los relatos. Escucho a Lila Downs.

Publicado el 16 septiembre, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO DE LOS SONORENSES, CON ESTO LE DECIMOS AL GOBERLADRON PADRÉS (APARTE DE QUE VAYA Y CHINGUE A SU MADRE) QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON SU FORMA DE GOBERNAR Y MENOS CON LA GRAVE CORRUPCIÓN QUE AQUEJA EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL PODER EJECUTIVO, APARTE DE LA INGOBERNABILIDAD Y LA NULA ATENCIÓN DE LOS PROBLEMAS.

  2. Todo lo que provoca, no cumplir las promesas de campaña! cuando el pueblo decide ALTERNANCIA! el pueblo se siente, ofendido, robado y BURLADO! tristemente el gobernador (con minúsculas) sigue con su postura cínica y prepotente! a ver hasta donde llega.

  3. PAULINA BUSTAMANTE

    LASTIMA ES LO QUE DA!!!!!!! PERO SE VA A IR JUNTO CON SU EQUIPO DE RATEROS CON UN CHORROOOOOOOO DE LANA$$$$$$, QUE PENA CON ESTE gobierno!!!! Y QUE LASTIMA EL NO APROVECHAR EL TIEMPO QUE LOS SONORENSES LE DIMOS PARA QUE REALMENTE LO APROVECHARA PARA BIEN.

  4. No sólo la tenencia, el acueducto independencia, los servicios de transporte, las calles, los hospitales en quiebra, muchos pueblos sin luz ni agua, mientras el y sus compinches bien gracias en un salón refrigerado con su agua purificada. Aunado a eso muchos despojos de tierras, no sólo en Hermosillo. La lista es grande.

  5. Asi es es por muchas cosas no nada mas la tenencia, Es un mal gobernador el solo gobierna para poca gente, ya que tampoco en hermosillo lo tolera nadie, a sido y sera recordado como el peor gobernador de sonora!

  6. todo su gobierno una simulacion, pero el pueblo ya desperto, lastima dinero de nuestros impuestos ,que le pagas a los medios chayoteros, dadie les cree, ni a los spot de las radio..puro dinero tirado a la basura…haaa y eso que estamos en auteridad.

  7. Bola de ratas Idem,Cuñados. nuevos millonarios….DAÑINOS…Perdon Dagninos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: